Prueba docente, con 70% de asistencia

El titular de la SEP local, José Luis González de la Vega (der.), dijo que la evaluación se efectuó sin ningún problema
Estados 11/07/2016 01:19 Redacción Actualizada 01:19
Guardando favorito...

Acapulco.— A la prueba de Evaluación del Desempeño para la Permanencia acudieron 570 docentes de los 743 de los convocados, informó José Luis González de la Vega, titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de Guerrero.

Dijo que el proceso realizado el sábado y domingo se efectuó sin ningún problema. Se dieron todas las condiciones técnicas adecuadas para aplicar la prueba a este 70% de los maestros que asistieron.

Explicó que los resultados se darán a conocer en aproximadamente mes y medio, pero también adelantó que en los próximos días se realizarán las evaluaciones para todas y todos aquellos aspirantes de nuevo ingreso y de promoción en el nivel básico y medio superior.

“En Guerrero no se ha detenido la reforma educativa. Guerrero sigue en la instrumentación de esta reforma y con la participación de los maestros, en el proceso de evaluación, se envía un mensaje con mucha claridad de que se busca el supremo derecho de las niñas y niños a la educación”, aseveró.

Asimismo, González de la Vega afirmó que los maestros de nivel básico y medio superior acudieron a la convocatoria porque están convencidos de que el proceso de evaluación les permitirá obtener mejores condiciones labores que se reflejará en su salario.

En la conferencia que ofreció el servidor público guerrerense estuvieron presentes el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación Pública, Luis Alberto Sánchez; el delegado en la entidad de la SEP federal, Abraham Ponce Guadarrama, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios