Simpatizantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan en este momento una "marcha de pies cansados"  de la entrada poniente de esta ciudad, en el tramo carretero  La Pochota, al zócalo donde se concentra el "plantón" del magisterio disidente.

La manifestación contra la reforma educativa es tambien  de respaldo y apoyo solidario a la Comisiôn 'Unica Negociadora que hoy se reunirà con el
 secretario de Gobernación Miguel ´Ángel Osorio Chong.

El magisterio chiapaneco aguardará el resolutivo del cuarto encuentro con el gobierno federal, para definir  la siguiente etapa del movimiento magisterial- popular.

José Luis Escobar Pérez, integrante de la Secciòn 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) afirmò que la propuesta del gobierno federal " es una burla porque no retoma ningún punto sustancial de las demandas centrales de la CNTE".

Asimismo, sostuvo, el ofrecimiento gubernamental  incumple el modelo educativo porque una vez más no considerò a los protagonista reales de la educaciòn: maestros, padres de familia, estudiantes y sociedad en general.

El fin de semana los profesores realizaron brigadas con padres de familia y la sociedad para informarles sobre la situación actual del movimiento y la continuaciôn del  proceso de diálogo con el gobierno federal.

El vienes, como parte de la diestensiòn, la CNTE retiró  los bloqueos de  carreteras y puentes, que inició  el 27 de junio, en distintas rutas de Chiapas, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Pero, la disidencia magisterial mantiene  el “plantón” en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se instaló en paro de labores el 15 de mayo.

De acuerdo con La Coordinadora, la concentración de docentes afuera del palacio de gobierno, en el zócalo y calles aledañas  se fortalecerá con  nuevas estrategias de organización a “un nivel superior”, ya que pese a tres reuniones con el gobierno federal no ha habido respuestas positivas a sus propuestas.

Google News

Noticias según tus intereses