El Sistema Estatal de Protecciôn Civil en Chiapas despliega alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias por el paso de una onda tropical sobre el territorio estatal. 

La alerta azul se extiende por las probabilidades de lluvias fuertes de hasta 50 milîmetros.

De acuerdo con los pronósticos se prevé que la onda tropical arribe a la península de Yucatán, con  chubascos en  Chiapas, Yucatán y Quintana Roo 

Ante el pronóstico de precipitaciones. pluviales el  Sistema Estatal de Protección Civil i mantiene el monitoreo meteorológico y exhorta a  la población a extremar precauciones para reducir riesgos.

El  Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias mantiene a Chiapas en alerta azul, con probabilidad de lluvias de  50 milímetros, chubascos y lloviznas aisladas en la región.

Mientras que la onda tropical  12 y la circulación ciclónica sobre el Pacífico mantendrán viento del oeste y suroeste de  30 kilómetros por hora.

Protección Civil pidió extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos por  posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas por  encharcamientos o inundaciones a  causa de la acumulación y continuidad de las lluvias. 

Recomendô  asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera desprender.  En caso de salir a carretera manejar con precaución por reblandecimiento de suelos.

Google News

Noticias según tus intereses