Piden indagar corrupción interna en AN

Ex militantes enviaron una misiva a los líderes panistas para limpiar el nombre del partido

Patricio Patrón, titular de la Profepa, fue alcalde de Mérida (1995-1998) y gobernador del estado (2001-2007) (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 10/07/2016 01:28 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 09:24
Guardando favorito...

Mérida.— El ex gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada y otros líderes del PAN local exigieron a las dirigencias estatal y nacional de ese partido que investiguen y sancionen casos de corrupción en el ejercicio de recursos públicos, donde supuestamente están involucrados panistas de la entidad.

En conferencia de prensa pidieron una investigación profunda para “limpiar nombres señalados o fincar responsabilidades” en alusión a las acusaciones de moches en contra de ex diputados federales, alcaldes y el senador Daniel Ávila Ruiz.

El documento, dirigido al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y al de Yucatán, Raúl Paz Alonzo, fue firmado por Patrón Laviada, así como por ex presidentes y secretarios generales del partido y ex legisladores panistas como Benito Rosel Isaac, Alfredo Rodríguez y Pacheco, José Castañeda Pérez, Hugo Sánchez Camargo, Luis Montoya Martínez, Julio Sauma Castillo, Jorge Gamboa Wong, Hugo Laviada Molina, entre otros.

Indicaron que la unidad panista que no oriente a combatir con firmeza la corrupción “es una falsa unidad y se llama complicidad”, y que ellos quieren un partido que procure dignificar su quehacer político, que le apueste sin miedo a erradicar toda sombra de corrupción que quieran endilgarle.

Rodríguez y Pacheco sostuvo que en la actual dirigencia estatal del PAN no han visto que se combata la corrupción.

Patrón Laviada señaló que aunque ya no es militante del blanquiazul “sigo siendo panista, y toda la vida he combatido la corrupción, lo seguiré haciendo porque el PAN siempre ha encabezado esa lucha.

“Soy panista de trabajo y exijo que el PAN cumpla con sus principios y que eso controle su funcionamiento”, declaró el ex gobernador de Yucatán.

El ex senador Castañeda Pérez sostuvo que les duele lo que está pasando en el blanquiazul estatal, por lo que piden que se investigue a las personas señaladas en “hechos claros y evidentes de corrupción”, y que éstos demuestren que son inocentes.

El ex presidente del PAN Luis Montoya Martínez indicó también que para que el PAN pueda salir a la calle a exigir cero corrupción, primero tienen que empezar en casa.

Durante la rueda de prensa negaron haber cometido actos de opacidad durante su paso por puestos públicos, y recalcaron que “los une un real combate a la impunidad”, para que el PAN se vuelva a distinguir de estar conformado por “gente honesta y decente” y que gobierne con transparencia.

Sostuvieron que ahora que se multiplican los augurios optimistas de cara a los comicios de 2018, hacen un llamado a la sobriedad y que se aclaren las acusaciones de corruptelas en donde se han visto envueltos diferentes panistas yucatecos.

En los últimos meses se ha denunciado el involucramiento de ex diputados federales —como Raúl Paz Alonzo y Sergio Chan Lugo—, y del senador Daniel Ávila Ruiz con empresarios constructores y alcaldes emanados de Acción Nacional, en malos manejos de recursos públicos federales destinados a obras de infraestructura en municipios yucatecos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios