estados@eluniversal.com.mx

La mañana del sábado un comando masacró a los habitantes de dos viviendas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con saldo de 14 personas muertas, entre adultos, mujeres y menores de edad, mientras que otras cuatro quedaron lesionadas.

Medios de información locales señalan que la jornada de violencia en esta ciudad inició la noche del viernes, cuando un hombre fue acribillado a balazos en una tienda de conveniencia.

El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que los dos hechos ocurrieron la mañana de este sábado en Ciudad Victoria.

Explicó que el primero de los casos ocurrió a las 7:00 horas, en una vivienda ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, donde “fueron privados de la vida 11 integrantes de una familia, por gente armada que irrumpió en el domicilio”.

Dijo que entre las víctimas están dos hombres adultos y nueve mujeres, de las cuales cinco son menores de edad.

Al parecer, la familia se encontraba durmiendo cuando sobrevino el ataque que los dejó sin vida.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los agresores huyeron en una camioneta Avalanche color roja, con rumbo al norte de la ciudad.

En el segundo caso, el modus operandi fue similar al primero; a las 7:45 horas, en un domicilio de la calle Pamoranes de la colonia Revolución Verde, llegaron hombres armados a una vivienda y asesinaron a un hombre y dos mujeres. En este lugar quedaron cuatro heridos.

A la primera y segunda colonia señaladas sólo las separa el bulevar Hombres Ilustres.

Garza Palacios aseguró que las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) conjuntamente realizan las investigaciones para dar con los responsables. Agregó que, conforme a las primeras investigaciones que se han realizado sobre los hechos, los ataques son derivados de la disputa entre dos grupos rivales de la delincuencia en Ciudad Victoria.

Esta semana, elementos de la Policía Federal que desde marzo pasado se encontraban asignados a Tamaulipas —como parte de la segunda fase de seguridad— fueron trasladados a Oaxaca y Chiapas para apoyar en el conflicto con los maestros.

El gobernador, Egidio Torre Cantú, informó de la salida de los agentes y dijo: “Hay estrategias nacionales que los requieren, pero, bueno, de ninguna manera nos descobijan, seguimos trabajando con el resto de las corporaciones y dándole, ¿no?, estamos conscientes”.

Violencia en Guerrero. Continúa la ola de violencia en Guerrero, donde ayer fueron asesinados tres hombres, en hechos distintos.

En el puerto de Acapulco, un cuerpo descuartizado fue arrojado sobre la calle Coahuila, de la colonia Progreso.

Al lugar llegaron elementos de las policías municipal, estatal y militares, que acordonaron el área, mientras personal del Ministerio Público realizaba las primeras diligencias, y al término, empleados del Semefo se encargaron de trasladar los restos hacia sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley.

En esa colonia, el pasado martes fueron arrojadas otras dos víctimas, un descuartizado y un decapitado.

En otro caso, un hombre fue ejecutado de varios balazos, sobre el boulevard Vicente Guerrero, de Ciudad Renacimiento, a la entrada a ese centro turístico.

La víctima se disponía a abrir su puesto de venta de medicina naturista, cuando varios hombres armados lo rafaguearon.

En Coyuca de Benítez, municipio de la Costa Grande, otro individuo fue abatido a balazos.

Google News

Noticias según tus intereses