El ex procurador de Michoacán durante el sexenio de Fausto Vallejo Figueroa, Plácido Torres Pineda, falleció esta tarde de un infarto fulminante, al interior de la Segunda Sala Penal a la que se reincorporó una vez que dejó la Fiscalía.

De acuerdo a los reportes oficiales, una llamada a los números de emergencia alertaron a los cuerpos de auxilio que en uno de los edificios del Palacio de Justicia una persona había perdido el conocimiento.

A pesar de que a unos metros se encuentra la Coordinación Estatal de Protección Civil, no fue sino hasta mucho tiempo después que arribó personal de la Cruz Roja Mexicana, que corroboró que la persona había perdido la vida a consecuencia de una trombosis que se le complicó por falta de atención médica, hasta llevarla al infarto que le costó la vida.

Personal del Poder Judicial informó a los paramédicos, así como a los medios de comunicación que se trataba de Plácido Torres Pineda, magistrado de la Segunda Sala Penal.

Al frente de esta magistratura, Torres Pineda tuvo a su cargo la resolución de liberación del ex líder de las autodefensas en la tenencia de La Ruana del municipio de Buenavista, Hipólito Mora Chávez y sus seguidores, así como de Luis Antonio Torres “El Americano”, fundador del grupo armado “H3”, luego de que ambos grupos fueran detenidos por protagonizar un enfrentamiento que dejó al menos 12 personas muertas en esa zona de la Tierra Caliente.

Plácido Torres fue cuestionado por emitir el resolutivo que permitió la libertad de los inculpados en esa masacre del 16 de diciembre del año 2014, donde perdiera la vida el hijo de Hipólito Mora y 11 personas más.

Torres fue nombrado como primer procurador de la administración de Fausto Vallejo Figueroa en el año 2012 y tras ser relevado en la Procuraduría de Michoacán bajo serios cuestionamientos, se reincorporó en agosto del 2013 a sus funciones como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en la entidad.

El abogado de profesión, de 67 años de edad, era originario del estado de Guerrero y apenas hace algunas semanas aparecía en una comida a la que el ex mandatario priísta Fausto Vallejo convocó con motivo de su cumpleaños.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses