La Secretaría de Gobierno, acompañado por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, reiteró a los partidos políticos que Fernando Yunes Márquez “en ningún momento fue retenido ni detenido” ya que sólo se realizaría una inspección de rutina.

Como parte de la sesión permanente que estableció la Secretaría de Gobierno con representantes del PAN, PRI y Nueva Alianza, se realizó un informe sobre la revisión al vehículo con placas SRG1703 del estado de Nuevo León, en el que se transportaba el senador a la entrada de Coatzacoalcos.

Según describe un comunicado de prensa de Veracruz, el senador “se opuso a que su vehículo fuera verificado; posteriormente, éste fue trasladado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coatzacoalcos, para que se inicie la Carpeta de Investigación correspondiente”.

En el lugar se cuenta con la presencia de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), agrega el boletín.

Y dejaron en claro que “esto no es un asunto que deba ser considerado político y que el Gobierno de Veracruz brinda todas las garantías de seguridad y respeto a los derechos humanos de Yunes Márquez”.

Google News

Noticias según tus intereses