12 | DIC | 2019

PAN y PRI se acusan mutuamente de irregularidades en Durango

05/06/2016
14:37
Durango
Francisco Rodríguez
-A +A
Ambos institutos políticos citaron a conferencia de prensa para lanzarse actos de vandalismo, robo y "mapachería"

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, hicieron acusaciones sobre presuntos actos de vandalismo, robo y ‘mapachería’.

Ambos partidos citaron casi al mismo tiempo a rueda de prensa. Los miembros del PAN responsabilizaron al PRI de las “travesuras, triquiñuelas, trapacerías, trampas y fechorías” matutinas como encadenar los accesos, y aventar chapopote y excremento en las entradas de alrededor de 26 casillas en la capital del estado.

Víctor Hugo Castañeda, expresidente estatal del PAN, añadió que gente del PRI arrojó una bomba de ácido en una casilla del fraccionamiento Guadalupe. “Vimos acciones donde buscaban atemorizar a la ciudadanía, pero la misma ha evitado esa intimidación. Hubo puertas que hasta las soldaron pero al final la gente pudo votar”, refirió Castañeda.

Asimismo, denunciaron a Jaime Fernández Saracho, ex secretario de Gobierno, por delitos electorales. “Nomás le falta el antifaz”, criticó Castañeda. “Son travesuras de párvulos, salieron con novedades nada creativas y un poco malolientes.

Al mismo tiempo, Rosauro Meza, Secretario de Acción Electoral del PRI, denunció que por la mañana un grupo de vándalos entraron a oficinas del partido en el Fraccionamiento Madero, y se robaron equipo de cómputo y documentación.

“Suponemos que es gente de la oposición porque irrumpieron agrediendo y parece un acto desesperado”, comentó Meza.

El priísta sostuvo que la documentación que se robaron era donde acreditaban y llevaban un registro de sus representantes, y que no interfiere en su trabajo.

jlcg 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios