Durante el proceso electoral en Veracruz han sido presentadas 141 quejas de candidatos y partidos políticos, informó la consejera el Organismo Publico Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García.

La funcionaria electoral, explicó que los partidos que más quejas han interpuesto son las coaliciones Unidos para rescatar Veracruz, conformada por el PAN-PRD, y  Para mejorar Veracruz, del PRI-PVEM, AVE-PANAL-Cardenista.

Manifestó que la mayoría fueron presentadas por presuntos hechos anticipados de campaña y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) aún no las resuelve.

Hernández García reconoció que las quejas ya resueltas por los magistrados del TEV se han derivado solo sanciones con amonestaciones a los partidos políticos.

Informó que hasta ahora ningún partido político se ha inconformado por los mensajes y llamadas para incidir en el voto que han recibido cientos de ciudadanos.

Insistió que el OPLE no tiene conocimiento formal sobre este tipo de prácticas durante la llamada veda electora.

No obstante, Hernández García justificó que las llamadas telefónicas y mensajes de texto, son parte de las estrategias que ocupan los partidos políticos en los momentos previos a la elección del próximo Gobernador y 50 diputados locales.

Google News

Noticias según tus intereses