En la víspera de las elecciones en Hidalgo, los partidos políticos han denunciado un recrudecimiento de la guerra sucia y la instalaciones de retenes cazamapaches en diversos puntos de la entidad, lo que ha originado varios incidentes de violencia.
El partido Acción Nacional denunció una serie de vandalizaciones en el municipio de Ixmiquilpan donde varias casas y automóviles amanecieron con la leyenda de "vota PAN y Vota Pascual", lo que originó el enojo de los habitantes de esa demarcación.
Así también se dio a conocer que en los municipios de Huautla y Atlapexco en la Huasteca una riña entre priístas y panistas dejó un saldo de al menos una decena de personas lesionadas, luego de que en los retenes caza mapaches, algunos pobladores de negaron a la revisión.
En ambos lugares perredistas y priístas se enfrascaron en una riña donde salieron a relucir, palos, piedras y machetes.
En Tezontepec de Aldama fue necesaria la intervención de la policía estatal luego de que priístas detuvieran un vehículo con la lamparas que presuntamente servirían para coaccionar el voto en favor del PAN.
En San Agustín Tlaxiaca también se reportó una riña entre simpatizantes del PRI y PRD.
Mientras que en Pachuca y Mineral de la Reforma, el PAN denunció  propaganda negra en contra de sus candidatos y un lesionado.

ml

Google News

Noticias según tus intereses