El Sistema Estatal de Protección Civil activó alerta preventiva en distintas regiones de Chiapas ante el pronóstico de lluvias intensas durante las próximas horas.
Las previsiones meterológicas advierten que el ingreso de humedad del mar Caribe y el océano Pacífico causará lluvias intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros.
Aunado a la humedad originada por un sistema de alta presión que se extiende del oceáno Atlántico al Golfo de México, y que interactúa con un disturbio tropical sobre el oriente de la península de Yucatán el cual propiciará condiciones inestables y mantendrá lluvias en el territorio chiapaneco.
Protección Civil desplegó alerta amarilla en las regiones Istmo -Costa, Soconusco, Sierra, Valle Zoque, Mezcalapa, Tulijá, Altos y Meseta Comiteca.
La alerta verde se extiende a las
regiones Norte, Bosques, Llanos, Maya, Selva, Metropolitana y Frailesca, por probabilidades de lluvias de 75 milímetros.
De manera permanente, las autoridades monitorean las condiciones meterològicas y disponen de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana ubicados en los 122 municipios de la entidad.
Además se pide a la poblaciòn que atienda las recomendaciones preventivas, refuerce sus viviendas y objetos que el viento podría desprender, asì como extremar precauciones en carreteras por suelos humedecidos o derrumbes.