Encuentran joyas robadas en bote de basura en NL

Dos sujetos que huían tras asaltar dos joyerías abandonaron decenas de relojes y pulseras en un bote de basura cercano a la plaza comercial Plaza Fiesta San Agustín

Estados 30/06/2016 02:00 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 07:50
Guardando favorito...

Autoridades localizaron decenas de relojes y pulseras en un bote de basura cercano a la plaza comercial Plaza Fiesta San Agustín, los cuales fueron abandonados por unos sujetos que huían tras asaltar dos joyerías en una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García.

En el doble robo a las joyerías Ghiberti y Max participaron once sujetos, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia.

El secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, afirmó que se trató de un hecho aislado y que de ninguna manera se puede afirmar que se está regresando a los niveles de inseguridad que se vivió en años pasados.

El funcionario, quien acudió al evento “Estándares Internacionales en Materia de Personas Privadas de la Libertad” -al cual canceló su participación el gobernador Jaime Rodríguez-, expresó que se continuará trabajando como hasta hoy para combatir la delincuencia.

González sugirió a los administradores o dueños de los grandes centros comerciales que refuercen la seguridad privada y que además avisen a tiempo, porque esta ocasión se tardaron diez minutos en dar parte a las autoridades.

El coordinador de la fracción priísta del Congreso local, Marco Antonio González, afirmó que los delincuentes se sienten en la libertad de cometer este tipo de actos ante decenas de testigos, porque existe vacío de autoridad en Nuevo León.

“Gracias a Dios no hubo personas lesionadas o privadas de la vida, pero esto pudo terminar en tragedia”, señaló González y recalcó que si el gobernador Jaime Rodríguez no puede controlar la situación, que permita entrar al gobierno federal.

Por su parte, el presidente de la Legislatura, el panista Daniel Carrillo, expresó que falta atención y mano dura del gobierno del estado para atender el problema de la inseguridad.

Dijo que falta enfoque y coordinación con otras instancias, lo que permite que los delincuentes se tomen su tiempo y cometan asaltos hasta sin cubrirse la cara.

 

spb

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios