15 | DIC | 2019
1

Maestros y padres marchan con antorchas en Chilpancingo

03/06/2016
22:45
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo. Gro.
-A +A

Maestros de la la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), padres de familia, acompañados por sus hijos, realizaron una marcha con antorchas para insistir al gobierno federal que derogue la reforma educativa a fin de mantener la educación laica y gratuita.

También, se pronunciaron en contra de los despidos de miles de maestros, descuentos salariales y en contra de la evaluación educativa.

Solicitaron al gobernador de guerrero, Héctor Astudillo Flores, ser el intermediario ante al SEP para que su titular Aurelio Nuño Mayer se siente a dialogar con el magisterio disidente.

Los padres de familia, maestros y los niños y niñas de cuando menos unas diez escuelas primarias  de esta capital iniciaron la marcha desde el punto conocido como El Caballito hacia el Zócalo de esta capital y durante el trayecto gritaron que los maestros no están solos, así como que no van a permitir que la educación sea privatizada.

María Fernanda Morales Vargas, de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas, frente al mitin que realizaron en la Comisión estatal de Derechos Humanos de Guerrero., dijo “yo quiero a mi maestra, no quiero que la despidan, porque ella me defiende en las buenas y las malas”.

En tanto Analín Marino Palacios, madre de familia, también se pronunció en contra de la reforma educativa y dijo “no los dejaremos solos maestros; estamos en pie de lucha, por nuestros maestros y no nos dejaremos vencer cuente lo que cueste porque vamos a pelear a morir por la Patria y por la educación gratuita”.

Mientras tanto, frente al ayuntamiento los maestros y padres de familia pidieron la salida del alcalde Marco Antonio Leyva Mena porque no ha respaldado al magisterio guerrerense en su lucha en contra de la reforma educativa.

Ahí también una madre de familia dijo que la miseria está en nuestras puertas porque el gobierno es el responsable y aparte quiere privatizar la educación y si lo hacen serán pocos los que tengan el privilegio de estudiar e hizo un llamado a la unidad de los padres de familia que todavía están apáticos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios