24 | FEB | 2020
3

Maestros protestan por reforma educativa en Morelos

03/06/2016
13:02
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Desde las 9:00 horas maestros del estado se concentraron en la zona sur de esta ciudad para avanzar sobre la avenida Morelos hasta llegar al Zócalo capitalino

Unos 500 maestros activos y jubilados convocados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon esta mañana en contra de la Reforma Educativa. Desde las 9:00 horas maestros del estado se concentraron en la zona sur de esta ciudad para avanzar sobre la avenida Morelos hasta llegar al Zócalo capitalino. En su trayecto izaron pancartas para exigir echar atrás la reforma educativa.

Alma Delia Ortega, docente desde hace 13 años en la región de Jojutla, expuso que la manifestación corresponde  a la postura que tiene Morelos respecto a dicha reforma, la cual dijo, no toca ningún asunto educativo que tenga que ver con procesos de aprendizaje en las aulas, con materiales didácticos y con mejora de infraestructura, es una reforma que solo tiene que ver con derechos laborales y no se puede llamar educativa, expresó.

En Morelos la postura es muy clara, “los maestros no estamos de acuerdo con la reforma, y marchamos para dar a conocer al gobierno y al pueblo que estamos en desacuerdo”, indicó. En Morelos el magisterio supera los 20 mil maestros.

Alma Delia Ortega lamentó que para dicha reforma no fueron consensuados los maestros de las comunidades, y para que sea una reforma educativa quienes están en las aulas deben tener una opinión de valor, dijo, y señaló que en este caso solo se consideraron las cúpulas sindicales que no representan la opinión de la bases.

Con esta y todas las marchas, explicó los maestros rompen el silencio y manifiestan porque Morelos trabaja en protesta y en  contra de la reforma, porque una reforma educativa tienen que escuchar a quienes trabajan en la educación.

“Con 13 años de servicio en las aulas de varias comunidades sostengo que esta reforma no es educativa, no beneficia al pueblo ni a la educación y no tiene nada que ver con los procesos educativos y menos al maestro”, afirmó Alma Delia.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios