07 | DIC | 2019
29

Acuerda CNTE reforzar plantones en Oaxaca y la CDMX

03/06/2016
15:16
Misael Zavala
Oaxaca
-A +A
Rubén Núñez, líder de la disidencia magisterial en Oaxaca, señaló que no se replegarán

En la antesala de la elección, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reforzar los plantones que mantienen en el estado y en la Ciudad de México, así como orientar a sus agremiados a no votar por el PRI, PAN y PRD.
Tras encabezar una marcha en la ciudad de Oaxaca, el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, hizo pública la resolución tomada por la dirección política del magisterio -desde la llamada ciudad de la resistencia- en la que fortalecen el plan de acción nacional y estatal.
"En la coyuntura electoral no significa un fin de la lucha, sino que estaremos vigilantes y pendientes desde los pueblos originarios de Oaxaca donde orientaremos la voluntad de nuestros compañeros para no votar por los partidos firmantes del pacto por México", sostuvo.
Luego de marchar bajo vigilancia aérea de la Policía Federal y mientras en la Ciudad de México la CNTE marchaba rumbo al aeropuerto, Núñez encabezó un mitin en el Zócalo de Oaxaca para anunciar que no se replegarán de ninguna de sus movilizaciones hasta que el gobierno federal acepte la mesa de diálogo sobre la Reforma Educativa y libere a sus presos políticos.
Asimismo, indicó que no permitirán ninguna notificación ni cese de maestros por la llamada Reforma Educativa.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios