La Fiscalía General del Estado anunció que abrió una investigación ministerial por la agresión a pedradas y botellazos que sufrieron a las afueras del Congreso de Veracruz el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En un comunicado de prensa, la dependencia autónoma aseguró que "se actuará con todo rigor en contra de los responsables de la agresión en contra de Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Yunes Linares"

Se informó que la Fiscalía Regional de la zona Centro Xalapa, dio inicio a través del Fiscal 24, de la Unidad Integral de este Distrito Judicial, a la carpeta de investigación 2715/2016.

La investigación se abrió a "partir de información pública vertida en medios de comunicación y redes sociales que han servido como fuente primaria de información para identificar a los agresores".

La fiscal novena de la UIPJ, por su parte, inició la carpeta de investigación 2720/2016 por las lesiones sufridas por dos personas que ingresaron a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica. Una de ellas dada de alta de inmediato.

Se detalló que fiscales investigadores han girado los oficios correspondientes al Congreso del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, a fin de que proporcionen la información que se encuentre en su poder y permitan el total esclarecimiento de los hechos.

Y se requirieron con urgencia los respaldos de los videos de seguridad que en su caso hayan podido registrarse en los sistemas de seguridad de la Legislatura, vía pública y negocios aledaños, a fin de incorporarse en la carpeta correspondiente y permitan la identificación de los agresores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses