Yunes: Nombrarán como comisionado a hombre con denuncias

El gobernador electo de Veracruz dice que nombrarán como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la información a Gabriel Deantes, quien, aseguró, tiene 3 denuncias ante la PGR por desvío de recursos

Estados 28/06/2016 12:26 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:30
Guardando favorito...

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que hasta el momento no ha recibido respuesta del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a quien pidió su intervención para evitar que la administración de Javier Duarte “blinde” sus cuentas a través de diversos nombramientos.

“Hoy, cuando enfrentamos la más terrible ola de violencia, de desempleo, de quiebra en las finanzas públicas, Duarte se ocupa sólo de blindar su salida y terminar de destruir las finanzas del Estado”, señaló Yunes en un desplegado dirigido al Presidente.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el gobernador electo dijo que aún no tienen respuesta de la Presidencia, pero que espera tener pronto un señalamiento porque “el tema tiende a agravarse”.

Acusó que "hay una reacción social muy severa, porque no se trata del nombramiento del fiscal anticorrupción, se trata también de nombrar tres magistrados de una sala para combatir la corrupción o para perseguir la corrupción; tres magistrados que sólo podrían ser propuestos por Javier Duarte, y hoy nos encontramos también con que van a nombrar a un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales".

Al respecto, aseveró que nombrarán como comisionado de dicho Instituto a Gabriel Deantes, quien, aseguró, tiene tres denuncias ante la PGR por desviación de “miles de millones de pesos”.

Dijo que se trata de denuncias que van desde noviembre de 2014, por desviación de recursos del Seguro Popular, por ejemplo.

Adicionalmente, hizo referencia a otro de los supuestos “cómplices” de Duarte, de nombre Moisés Manzur: "se robaron entre él y Duarte más de mil millones de dólares. Tienen empresas de aviación, se llama Red Wing, tiene el rancho más grande de Valle de Bravo, 350 millones de pesos, entre él y Duarte, tienen hoteles en España, pero mientras tanto, la gente en Veracruz muere en los hospitales por falta de medicamentos, la gente muere por falta de alimentos, también la zona serrana".

Ante ello, Yunes dijo que es importante que no se encubra ni se deje ir a dichas personas “sencillamente”.

Agregó que él recibió un mandato y lo va a cumplir. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios