El director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que por los bloqueos que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta dependencia tiene hasta el próximo martes para abastecer de leche y granos básicos a las comunidades más alejadas del estado para evitar desabastecimiento.

En conferencia de prensa, detalló que en las próximas horas llegará a esta entidad el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para verificar el trabajo que realizarán y garantizar la llegada de los alimentos a las tiendas de los municipios de alta marginación.

Puga Leyva enumeró que en Valles Centrales sumaban 188 lecherías en donde se entrega leche líquida a la población, y fue aquí donde hubo un desabasto total de leche al no entregarse el producto.

Dijo que el pasado 21 de junio se logró abastecer a estas lecherías, por lo que desde esta fecha hasta hoy no hay desabasto, pero que se tiene que surtir el martes otra vez.

Resaltó que no han podido acceder a 47 municipios de alta marginación para empadronar a nuevos beneficiarios.

"En el Istmo no se ha podido abastecer a más de un millón 14 mil habitantes y mil 524 tiendas permanecen con granos básicos, azúcar y sal”, dijo el funcionario de Liconsa.

Puntualizó que son un millón 300 mil habitantes los que se benefician con este producto.


cg

Google News

Noticias según tus intereses