Arrastra arroyo a 3 vehículos en Zacatecas; hay 4 muertos

Las víctimas viajaban en una camioneta que fue arrastrada por la crecida del arroyo del Buen Suceso; perecieron dos niños y dos adultos; otros dos menores lograron ser rescatados

(Foto: Especial)
Estados 24/06/2016 19:01 Zacatecas Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo de que dejó la creciente de un arroyo en el municipio de Pánuco.

Los ocupantes de una camioneta quisieron pasar un arroyo cuando la creciente aumentó y arrastró al vehículo, informó el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil y Bomberos.

Dijo que  en total fueron tres vehículos los que se llevó la corriente del arroyo del Buen Suceso, ubicado en la cabecera municipal de Pánuco. En uno de ellos, explicó Muñoz, iban dos personas que también quisieron cruzar el arroyo, pero al ver que la creciente los arrastró lograron salir a tiempo de la unidad y salvarse.

Lamentablemente una camioneta, donde viajaban seis personas, fue arrastrada y ahí murieron ahogados dos niños de dos y cuatros años, así como dos adultos de 18 y 26 años de edad.

Personal de la Policía Municipal y de Protección Civil lograron rescatar a dos menores de 13 y 14 años que también iban en ese vehículo, quienes fueron trasladados al hospital y se reportan como estables, aunque han presentado crisis nerviosas.

El tercer vehículo estaba estacionado y el arroyo se lo llevó, pero afortunadamente no hubo pérdidas de vida que lamentar.

El capital Felipe Muñoz informó que también las lluvias han provocado estragos en la carretera Zacatecas - Fresnillo, a la altura de la comunidad Nuevo Día, donde varios automovilistas quedaron varados por la intensidad de las lluvias, a grado tal que sus vehículos fueron cubiertos por el agua.

Mientras que una granizada que cayó en el municipio de Tlaltenango este jueves dejó afectación en 40 casas, en donde dijo que se repartieron 200 cobijas y 200 colchonetas, además de 70 despensas; también realizó una valoración de las viviendas afectadas, 15 de las cuales resultaron con daños mayores; sin que se hayan registrado heridos ni fallecidos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios