Tres alumnos de la escuela de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, acusaron ante la Comisión de Derechos Humanos a una profesora,  por considerar  que los obliga  a realizar conductas indebidas durante la clase de Arte Dramático, donde además reciben insultos y golpes.
La oficina de Comunicación Social, a cargo de Paola Carrillo, confirmó que el jueves 23 de este mes, acudieron a la sede de Derechos Humanos en la ciudad de Pachuca, tres jóvenes estudiantes, a señalar a su  profesora, a quien acusan de violentar sus derechos humanos.
En los tres testimonios, se señala que la maestra obliga a los alumnos a que se insulten, golpeen, además de hacer tocamientos, besarse y desnudarse, como parte de la clase. Precisó que en este organismo solo tienen estos tres casos integrados en el mismo expediente.
Anteriormente, dijo que una joven había acudido a solicitar únicamente asesoría por considerar que había conductas indebidas de parte de la maestra, pero no inicio ningún procedimiento.
Además de la profesora, también es señalada la coordinadora de la materia, a quien según los estudiantes, ya habían avisado de estas acciones en su contra, sin recibir el apoyo para una investigación del caso.
La vocera refirió que no hay referencia a una mayor agresión sexual. Los testimonios indican  besos y tocamientos, pero no prácticas de relaciones íntimas.
La Comisión de Derechos Humanos inició el expediente VG1607-16, por violación al derecho a la integridad y seguridad personal; violación al derecho a la educación y por violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica.


ml

Google News

Noticias según tus intereses