Graco llama a detener confrontaciones en el país

"Las revueltas destruyen a las instituciones y la convivencia, y si estas prosperan devorarán a todos, incluso a los propios autores", dijo el gobernador de Morelos

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Estados 23/06/2016 17:41 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 19:50
Guardando favorito...

Desde Morelos, el gobernador perredista Graco Ramírez se pronunció porque se detengan y porque no se prolonguen más las confrontaciones que se dan el país. “No queremos que algunos falsos caudillos las quieran hacer suyas para capitalizar sus ambiciones”, dijo en una reunión sin precedentes entre titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En la residencia oficial del Poder Ejecutivo, el gobernador afirmó que las revueltas destruyen a las instituciones y la convivencia, y si estas prosperan devorarán a todos, incluso a los propios autores

En ese encuentro los tres poderes acordaron mantener la unidad y construir instituciones fuertes.

“De nuestra parte, la mayor disposición para seguir trabajando con el Poder Judicial y con el Congreso del Estado, y hacerlo bien no es en beneficio de nosotros, es en beneficio de la gente, en beneficio de todos”, puntualizó Graco Ramírez

Francisco Merino, presidente del Congreso de Morelos, sostuvo que al interior del recinto legislativo también se pone por delante el diálogo, y con absoluto respeto a las ideologías partidistas, al momento de tomar decisiones, se antepone el apego al marco constitucional.

Ejemplificó que de 326 votaciones que han sometido a discusión 298 se han alcanzado por unanimidad.

En su opinión Morelos debe continuar privilegiando el Estado de derecho y para ello dijo que las autoridades de los tres poderes deben actuar con estricto apego a la legalidad, sin mezclar los sentimientos y emociones con las decisiones a favor del estado.

“En Morelos los tres poderes estamos mirando lejos, hacia una sola decisión, y estamos empatando nuestros criterios para poder lograr una armoniosa y amable convivencia a favor de los morelenses”, enfatizó Francisco Moreno.

María del Carmen Verónica Cuevas López, presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado reafirmó el compromiso por la unidad y por la cohesión de las instituciones del Estado, siempre en apego a la justicia que conlleva a la convivencia.

“Somos parte del Estado y de la sociedad, haremos lo que a los jueces nos compete. Nos hacemos conscientes y correspondientes de la lucha que libra Morelos y México”, comprometió. 

Agregó que los magistrados y jueces tienen convencimiento pleno de sus responsabilidades y de la ruta trazada: “haremos justicia para todos. Llegó la hora de darnos un rumbo nuevo y promisorio, lo merecen los morelenses, lo merece México”.

Verónica Cuevas aseguró que en el estado de Morelos existe la fuerza, el empuje colectivo, la visión amplia para consolidar el camino hacia la modernización de nuestra entidad, “vemos los desafíos con optimismo y mantenemos la confianza en nosotros mismo, actuando con perseverancia”.

Al final el gobernador Graco Ramírez señaló que la de hoy fue una reunión sin precedente, donde los poderes mostraron unidad por Morelos. “Aquí nadie ha renunciado a sus puntos de vista, aquí venimos con toda la madurez y responsabilidad. Estamos unidos por Morelos”, concluyó.

cfe

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios