Integrantes de la Ceteg, normalistas de Ayotzinapa, alumnos del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG) realizaron un mitín sobre al autopista Cuernavaca-Acapulco a la altura del punto conocido como Mirador del Márques.

Los oradores coincidieron en señalar que la reunión con el secertario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no les garantiza que la Reforma Educativa valla a ser derogada y dieron a conocer que las movilizaciones en contra de esta reforma van a continuar hasta sus "últimas consecuencias".

Además exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas, la libertad de los presos políticos, el freno a los despidos laborales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y porque se castigue a los responsables materiales de la muerte de los 8 civiles en los hechos violentos ocurridos en domingo pasado en Oaxaca.

Meliton Ortega, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas, aseguró que se solidarizan con el movimiento magisterial de la CNTE porque su lucha es justa y legal.

Respecto a los 43 jóvenes normalistas dijo que ya no quiere más mentiras por parte del gobierno federal sino que, a un año nueve meses de desaparecidos, exige que se los entreguen vivos porque, dijo, “vivos se los llevaron”.

Además descartó tajantemente que sus hijos hayan sido llevados al basurero de Cocula como lo afirmó el ex procurador Murillo Karam, y aseguró que pese al tiempo transcurrido, los padres de familia no se han cansado y van a continuar exigiendo que les presenten con vida a sus hijos.

“Que no hayan más mentiras, queremos la verdad”, exigió.

Los inconformes iniciaron el bloqueo parcial de la autopista Cuernavaca-Acapulco a partir de las 18:00 horas. La circulación se ve afectada en el carril de norte a sur de esta autopista.

Expresó que como organización magisterial no confían que con la reunión que se esta llevando a cabo en la Segob entre la CNTE y Osorio Chong se vaya a derogar la Reforma Educativa porque recordó que Aurelio Nuño, titular de la SEP, ya dio su postura de que habrá negociación sin el tema de esa reforma educativa.

Los normalistas salieron en marcha desde la columna erigida a la Independencia, ubicada al norte de esta capital, rumbo al Congreso local en solidaridad con el magisterio de la Sección 22 de Oaxaca.

La columna compuesta por cerca de 500 inconformes arribó al Congreso local como a las 16:30 horas, desde donde tras un mitin se dirigieron hacia la autopista Cuernavaca-Acapulco, donde hasta las 18:00 horas marchaban junto con los maestros de la CETEG, hacia el punto conocido como Mirador del Marqués.

afcl/ml

Google News

Noticias según tus intereses