22 | NOV | 2019

Continúan bloqueos carreteros y saqueos

21/06/2016
01:21
Ismael García y Miguel Ángel Pallares
-A +A

Oaxaca.— A pesar de la intervención de policías federales y estatales el sábado y domingo para liberar las vías de comunicación bloqueadas desde hace más de una semana, este lunes continuaron por lo menos unos 15 bloqueos carreteros en Oaxaca.

Ello incluye también el cierre en la supercarretera 135D Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del municipio de Asunción Nochixtlán.

Además, se suspendieron las corridas de autobuses foráneos de pasajeros a varios puntos, incluidas las ciudades de México y Puebla.

Mientras, el gobierno estatal confirmó la ola de saqueos ocurrida en el Istmo y en la ciudad de Oaxaca y la quema de por lo menos 14 unidades de motor por parte de personas embozadas, en el tramo carretero de la ciudad de Oaxaca a la Villa de Etla, así como en Nochixtlán. Se reportaron también “toma” de oficinas de gobierno en Pinotepa Nacional y Putla Villa de Guerrero.

En la ciudad de Oaxaca, durante la madrugada de ayer, fueron robados y destruidos por lo menos 11 comercios en el Centro Histórico.

Cierra comercio. La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa), determinó cerrar de forma temporal algunas de sus tiendas en Oaxaca, debido a los disturbios ocurridos a raíz de las protestas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios