A las 19 horas la tormenta tropical “Danielle” tocó tierra en los municipios de Tamiahua y Tuxpan, en Veracruz; la zona de prevención por efectos de la tormenta tropical se ha establecido desde Laguna Verde, Veracruz hasta Río Pánuco, en ese estado.

De acuerdo con el aviso del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de las 19:15 el meteoro producirá potencial de tormentas intensas con puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz; intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Así como vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y rachas de hasta 60 km/h en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y oleaje de 3 a 4 m en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

El sistema seguirá internándose sobre Veracruz, avanzando durante la noche entre San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

El Meteorológico Nacional recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En Veracruz el Sistema Estatal de Protección Civil emitió una alerta “roja” para el norte y centro de Veracruz ante la inminente entrada de la tormenta tropical “Danielle” que sostiene rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora y amplias zonas nubosas.

Google News

Noticias según tus intereses