Baltazar Hinojosa, candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, es investigado por supuesto lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Documentos atribuidos al Departamento del Tesoro estadounidense señalan que el inspector general Eric M. Thorson entregará la información relacionada con el priísta.

El documento señala que responde a una solicitud de la Secretaría de Seguridad Interior de Estados Unidos, y por ello puede proporcionar toda la información pertinente de Baltazar Hinojosa Ochoa “por posible lavado de dinero y pronto serán enviados los resultados”.

Según el documento, fechado el 2 de mayo de 2016, el Departamento del Tesoro revisó las cuentas bancarias relacionadas con Hinojosa y sus familiares.

Esta información surge en la recta final de las campañas electorales en la entidad, donde el 5 de junio el electorado acudirá a las urnas para votar por un nuevo gobernador.

Ayer, el candidato de la coalición PRI, PVEM y Panal no hizo ningún pronunciamiento al respecto.

Refuerzo a seguridad. En su cierre de campaña, Hinojosa Ochoa afirmó que en las elecciones del 5 de junio, “sin ninguna duda” será el próximo gobernador y su triunfo será para transformar Tamaulipas.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su proyecto ganará los comicios porque su objetivo es crear más empleos para que a las familias del estado les vaya muy bien.

“Quiero decirles una cosa: vamos a hacer muchas cosas, pero en materia de seguridad los bandidos no los van a volver a molestar, se van a ir fuera de Reynosa, fuera de Tamaulipas”.

Afirmó que como gobernador será un mandatario municipalista, porque como ex edil de Matamoros sabe lo que es no tener recursos para la gente que menos tiene, porque siendo gobernador, dijo, a los municipios no les faltará presupuesto y siempre podrán contar con él.

Google News

Noticias según tus intereses