07 | DIC | 2019

Al 90%, obras para restablecer energía eléctrica tras tromba en Reynosa

02/06/2016
12:42
Notimex
-A +A
Además, 26 colonias continúan hasta hoy afectadas por encharcamientos e inundaciones ligeras realizan labores de extracción del agua estancada con motobombas

Un avance del 90 por ciento reporta el restablecimiento de los servicios de energía eléctrica y agua potable en los sectores afectados en esta ciudad por la tromba registrada la madrugada del miércoles en esta ciudad fronteriza.

El coordinador del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), Alejandro Jiménez López, refirió que personal de diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo los trabajos necesarios a causa de las lluvias.

Expuso que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja con más de 52 brigadas para restablecer el servicio de energía eléctrica principalmente en las zonas hospitalarias, albergues y colonias.

Precisó que hasta este jueves, 26 colonias continúan afectadas por encharcamientos e inundaciones ligeras, por lo que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Comisión Municipal del Agua (Comapa) realizan labores de extracción del agua estancada con motobombas.

Señaló que los integrantes del CMPC sesionan de manera permanente para poder actuar antes, durante y después de los fenómenos climatológicos que se presentan.

Agregó que se espera que las lluvias continúen en esta zona durante los próximos días, por lo que invitó a la población a mantenerse informada de los boletines meteorológicos y llevar a cabo medidas preventivas que permitan salvaguardar su integridad.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó afectaciones en sus instalaciones en esta región, tras la tromba que se presentó la madrugada del miércoles en esta ciudad fronteriza.

 

El vocero del corporativo en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, señaló que los daños a las instalaciones de Pemex fueron menores tales como caídas de árboles y la interrupción del suministro eléctrico.

“Tanto las instalaciones pertenecientes al Activo de Producción Burgos, Complejo Procesador de Gas Burgos, así como los sectores de Ductos, sólo presentaron daños menores”, dijo.

Mencionó que personal de Pemex trabaja en conjunto con las autoridades correspondientes para solucionar los inconvenientes que se presentaron en las instalaciones que operan en esta ciudad.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios