13 | DIC | 2019
7
Foto: Edwin Hernandez / EL UNIVERSAL

Reportan 6 policías heridos y 21 detenidos por desalojo en Oaxaca

19/06/2016
12:27
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca, Oax
-A +A
La Policía Federal implementó un operativo para retirar a los manifestantes que se encontraban en el crucero de Nochixtlán, quienes se enfrentaron con los elementos de seguridad con piedras, palos y cohetones

Seis policías con heridas de bala y 21 personas detenidas, así como vehículos incendiados y daños materiales es el saldo preliminar del operativo de desalojo en el crucero de Nochixtlán.

Este acceso y punto de paso hacia los estados de Puebla, Veracruz y la Ciudad de México, se encontraba bloqueado desde el martes pasado por integrantes de la Sección 22 del SNTE y sus seguidores, que permitían el tránsito de manera intermitente y solo a vehículos compactos.

De acuerdo con los primeros reportes, ambulancias del cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana atendieron en el lugar a los lesionados y realizaron su traslado a instituciones médicas.

La mañana de este domingo, la Policía Federal implementó un operativo para retirar a los manifestantes que se enfrentaron con los elementos de seguridad con piedras, palos y cohetones.

desalojo1.jpg

Hasta el momento se reportan lesionados los policías Luis Uriel Robles López, Iván Fernández Cruz, Luis Alberto García Mendoza y Tomás López, este último presenta traumatismo craneoencefálico.

En tanto, la supercarretera a Nochixtlán quedó con algunos daños y piedras y en algunos tramos fue suspendido el tránsito.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios