18 | AGO | 2019
44

Detienen a ex líder de la CNTE en Michoacán

18/06/2016
11:59
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A
Juan José Ortega Madrigal fue detenido por su presunta responsabilidad en diversos delitos del fuero común, informó la La Procuraduría General de Justicia del Estado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán detuvo al ex líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, por su presunta responsabilidad en diversos delitos del fuero común.
”Cumplimenta #PGJE orden de aprehensión en contra de J.J.O.M y será presentado ante Juez de Control, por su probable intervención en los delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad”, publicó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.
La Procuraduría advirtió que aplicará la ley y actuará ante todo hecho que atente contra la seguridad de los michoacanos. 
Familiares de Ortega Madrigal indicaron a miembros de la dirigencia estatal del ala radical del magisterio michoacano, que Juan José Ortega fue detenido minutos después de las 10:00 horas de este sábado en su domicilio, ubicado en el municipio de Apatzingán, de la soba de Tierra Caliente y fue trasladado a la ciudad de Morelia.
Al respecto, la PGJE informó que Ortega será puesto a disposición del juez de control, quien definirá su situación jurídica.
Juan José Ortega Madrigal terminó su liderazgo al frente de la Sección 18 de la CNTE en la entidad, apenas el pasado 28 de febrero, cuando por decisión Asamblea, entregó la estafeta al actual dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado.
cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios