El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso recursos de inconformidad en contra de la elección de gobernador y de diputados locales del pasado 5 de junio.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la queja se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Precisó que se impugnó el acta de cómputo estatal para gobernador y el acta de cómputo distrital de la misma elección.

El recurso fue presentado por el propietario y el suplente de Morena ante el OPLE, Israel Flores Hernández y Rafael Carvajal Rosado.

Aseguró que la impugnación se presentó antes de que venciera el plazo estipulado por la ley, por lo que el órgano electoral deberá remitirlo al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Recordó que una de las irregularidades que se hace notar en la impugnación es la diferencia que existió entre los datos que arrojaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares y los cómputos distritales de la elección de gobernador, pues supuestamente se detectaron aproximadamente 300 mil votos de más.

Afirmó que existen sospechas que se inflaron las urnas con parte de esos votos a favor del PAN para que ganara la elección para la gubernatura.

Señaló que el proceso electoral se caracterizó por la compra y coacción del voto, violencia, entre otras irregularidades, las cuales afectaron al final los resultados de la elección.

Confió que los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz otorguen la razón a Morena.

En el caso contrario, advirtió que se interpondrá un recurso de revisión ante la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Google News

Noticias según tus intereses