Autoridades del gobierno de Oaxaca reportaron que en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa los maestros implementaron unos 14 bloqueos en las diferentes carreteras.

Los docentes con el apoyo de organizaciones sociales y padres de familia, ampliaron los bloqueos en diversos puntos de Oaxaca desde el inicio de esta semana.

La jornada de movilizaciones magisteriales de este miércoles para la región del Istmo contempló los bloqueos en la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33 en Juchitán; en Salina Cruz; en el Puente el Caracol en Tehuantepec; la caseta de peaje en Ciudad Ixtepec; la carretera 190 en las localidades de Jalapa del Marqués, Tequisistlán y Zanatepec.


Así también en la carretera federal 200, en el tramo Huatulco-Salina Cruz a la altura de Morro Mazatán y Santa María Huamelula; y en la carretera Juchitán Palomares en el municipio de Matías Romero.


En el caso de la región de la Costa, los puntos son a la altura de las localidades de San Gabriel Mixtepec, Río Grande perteneciente a Tututepec; Santa Catarina Juquila y en Santiago Jamiltepec.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses