El candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante (PAN-PT-PSI-PNA-PCPP), José Antonio Gali Fayad recibió su constancia de mayoría que lo acredita como triunfador de la pasada contienda electoral.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado entregó el documento mediante el cual el abanderado panista se convirtió legalmente en gobernador electo por un periodo de un año ocho meses.

La Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez fue le encargada de dar a conocer los resultados finales de los cómputos distritales de la elección de gobernador.

El ex alcalde de Puebla logró 869 mil 878 sufragios; mientras que la candidata del PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, 643 mil sufragios; y el abanderado de Morena, Abraham Quiroz Palacios con 186 mil 589 votos.

En la cuarta posición, la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo recibió 75 mil 173 votos y muy cerca de ella, la abanderada independiente, la ex panista Ana Teresa Aranda con 74 mil 331 votos.

La funcionaria electoral, Lara Gómez informó que en total de sufragios emitidos el pasado 5 del presente mes fueron un millón 925 mil y uno, todo esto de acuerdo al cómputo final.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses