estados@eluniversal.com.mx

Boca del Río.— Con la renuncia del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Domingo Bahena, suman dos bajas de liderazgos importantes en ese partido, aunado a un millar de militantes, quienes critican la falta de transparencia del candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz (PAN-PRD), Miguel Ángel Yunes Linares.

Ayer Bahena hizo pública su dimisión. En una misiva dirigida al líder nacional, Ricardo Anaya, el también diputado local dijo que el panismo “se equivocó” al designar a Yunes Linares como su candidato.

Recordó que en cada lucha electoral que pasaban los ciudadanos los miraban con respeto, orgullo y admiración. “Hoy ese respeto no lo veo en el pueblo veracruzano, mucho menos la admiración, nos equivocamos presidente”.

Insistió en que las acusaciones contra Yunes Linares involucran una serie de actos presuntamente ilícitos sin precedente en la historia de su partido y han esperado que el candidato ofrezca una aclaración de cada señalamiento, pero sólo ha habido silencio y denostación de los adversarios, dijo.

Operación del PRI: Anaya. En respuesta, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, aseguró que la renuncia de Domingo Bahena es un hecho operado por el PRI.

Argumentó que el ex secretario general del PAN en Veracruz votó a favor de Yunes Linares en todos los actos relativos a la designación del candidato a gobernador. Además, agregó: “a mí nunca me buscó para pedirme intervención durante la campaña. Es algo que ocurre sin aviso previo”.

“Es claro que esto está operado por el PRI, desde el gobierno, para dar un golpe político a cinco días de la elección”, comentó, pero afirmó que en el partido están convencidos de que la renuncia de Bahena no cambiará en lo absoluto la tendencia en Veracruz.

Sobre el tema, el equipo del candidato de Unidos para Rescatar Veracruz informó que el abanderado no iba a emitir ninguna declaración.

De acuerdo con panistas veracruzanos, la renuncia de Bahena no se entiende, pues frecuentemente a cudía a comidas a casa de Yunes Linares.

Primera renuncia. Sergio Ortiz, ex secretario de Relaciones Públicas del PAN en Veracruz, también dejó el partido hace unos días.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que se fue junto con otros mil panistas para sumarse a la campaña de Juan Bueno Torio.

La principal razón, comentó, es que Miguel Ángel Yunes no representa los ideales del blanquiazul, y desde la dirigencia nacional del PAN se le está protegiendo, aunado a que no han visto explicaciones de todas las acusaciones en su contra: “Los panistas de mucho tiempo, trabajo y años, hemos estado participando en muchas campañas dentro del mismo y no nos sentimos identificados con el candidato. No hay una representación del panismo realmente en la candidatura y figura de Miguel Ángel, más bien está representando los intereses del viejo PRI y por eso se están dando muchas renuncias”.

Esta situación también ha provocado renuncias de políticos de renombre como Gerardo Buganza, Alba Leonila Méndez, Alejandro Vázquez y Bueno Torio, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses