Suscríbete

Exigen a ex líder panista dejar diputación en Veracruz

El Coordinador del PAN del Congreso de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exigió al ahora ex secretario general de la dirigencia estatal panista, Domingo Bahena Corbalá, renunciar a su curul

Estados 01/06/2016 13:17 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 13:20

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exigió al ahora ex secretario general de la dirigencia estatal panista, Domingo Bahena Corbalá, renunciar a su curul.

 

El líder de la bancada albiazul afirmó que por congruencia, al renunciar a la Secretaria General del Comité Estatal y a su militancia panista, Bahena Corbalá debe dejar la curul a la que llegó gracias a ese partido.

 

"La Diputación la obtuvo como diputado plurinominal del partido y le hago un llamado para que renuncie. Tuvo la libertad de decidir y es su responsabilidad ahora hacer esto", demandó en conferencia de prensa.

 

El legislador además consideró que es extraño que ahora, a cuatro días de la elección, Bahena Corbalá se manifieste en contra de la candidatura a Gobernador de Miguel Ángel Yunes Linares, pues recordó que votó para avalar esta candidatura.

 

Guzmán Avilés añadió que lamentablemente el ahora ex diputado panista no manifestó su inconformidad con sus compañeros de bancada y que ni siquiera "les dio la cara" tras esta decisión.

 

"Él estaba de acuerdo con esta candidatura, el cambio en su forma de pensar sólo él lo sabe y eso es parte de su determinación. A nosotros no nos dio ninguna razón para haber tomado esta decisión, ni la cara".

 

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Domingo Bahena renunció a su militancia panista en protesta por la falta de transparencia del candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yuns Linares.

 

En una misiva dirigida al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el también diputado local aseguró que el panismo “se equivocó” al desinar a Yunes Linares como su candidato, sobre todo con el cumulo de acusaciones en su contra, como enriquecimiento ilícito.

 

Recordó que en cada lucha electoral que pasaban, los ciudadanos los miraban con respeto, orgullo y admiración y –agregó- a pesar de perder algunas elecciones, el respeto y admiración de los demás por lo que hacíamos jamás tuvo dudas.

 

erp

Comentarios