15 | DIC | 2019
El gobernador Francisco Domínguez afirmó se pondrán en marcha tres obras prioritarias con una inversión de 90 millones de pesos del plan pluvial (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Destinarán 250 mdp para contingencia por lluvias

01/06/2016
01:35
Redacción
-A +A
Ejecutarán 26 acciones preventivas y salvaguardar a los habitantes de la zona

San Juan del Río.— El gobernador Francisco Domínguez Servien, anunció una inversión de 250 millones de pesos para ejecutar 26 acciones que permitan prevenir y salvaguardar de los problemas de inundaciones a esta ciudad queretana que el pasado 28 de mayo sufrió una anegación por la precipitación pluvial atípica.

De acuerdo con el Plan Pluvial para San Juan del Río, como lo explicó el mandatario estatal, se pondrán en marcha tres obras prioritarias con una inversión de 90 millones de pesos.

“Se trata de la construcción del bordo para regulación y control de escurrimientos en la zona industrial, en la parte sur de las vías del ferrocarril; la ampliación del Dren Zacatecas, y la ampliación del Dren México”, expuso.

En cuanto a las 23 acciones restantes que forman el Plan Pluvial, dijo que se contemplan la construcción de drenes, diques y colectores pluviales, además la rehabilitación y desazolve.

También el gobernador Domínguez reiteró su apoyo a la población queretana y les comentó que desde el primer momento de la contingencia “he estado pendiente y al tanto de las acciones que se han venido realizando”.

Autoridades estatales y municipales trabajan de manera conjunta y han implementado acciones de contención, así como de apoyo a la ciudadanía y rehabilitación de las zonas afectadas.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, ratificó su compromiso de trabajar, junto al gobierno estatal, para apoyar a todas las familias afectadas tanto en sus propiedades, en sus bienes y en sus comercios.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, manifestó que las lluvias del pasado sábado fueron en gran cantidad en un breve tiempo, lo que ocasionó la afectación de 364 viviendas y ocho instituciones educativas en 24 colonias.

“Dicho evento tuvo una intensidad de 87 centímetros en un lapso de dos horas; es decir, una gran cantidad de agua en un breve tiempo en una zona focalizada en la parte oriente de este municipio”, agregó. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios