Por el desvío de 3 millones de pesos fue interpuesta una nueva denuncia del Gobierno de la Ciudad en la Fiscalía Especializada Anticorrupción contra quien resulte responsable, informó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Presidente Municipal informó que en las revisiones contables y auditorías que realiza la Contraloría Municipal en diversos programas que debieron aplicarse en los pasados tres años de gobierno, se siguen encontrando más anomalías en el ejercicio de los recursos enviados al Ayuntamiento por la federación y el estado.


El monto que llegó para la ejecución de obras de infraestructura social, no aparecen por ningún lado, lo cual obligó a la autoridad municipal a presentar estas denuncias contra quien resulte responsable por la desaparición de estos fondos propiedad de los nogalenses.


Temo Galindo precisó que se está urgiendo a la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado, para que informe acerca de los avances que se tienen en las investigaciones en contra de los anteriores funcionarios públicos denunciados por desvíos de recursos y otras irregularidades encontradas en las auditorías.


Otra denuncia


En octubre pasado, el munícipe denunció la desaparición de 122 millones 905 mil pesos de cuentas bancarias que estaban destinados a obras federales en la pasada administración.


Los expedientes fueron entregados a las contralorías municipal, estatal y autoridades federales, encargadas de dar trámite a demandas administrativas y penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de desvío de recursos federales.


Comentó que la responsabilidad recae en quien encabezó la administración municipal, hasta quienes fueron cómplices de este desfalco en contra de pueblo de Nogales.

El Presidente Municipal informó que en ocho meses desaparecieron más de 64 millones bajo la gestión del ex alcalde priísta Ramón Guzmán, y no se encuentran en las cuentas bancarias del municipio, ni mucho menos fueron pagados a quienes ejecutan las obras.


"Se hizo un rastreo de depósitos, pagos, arqueos y comparecencia de proveedores para saber exactamente dónde están los recursos, pero ya agotados todos los mecanismos, se encontró que sí existe un desfalco multimillonario a las arcas municipales" comentó.


Ante los resultados preliminares de las auditorías realizadas a la pasada administración municipal, Galindo Delgado, lamentó el quebranto patrimonial y el estado en que recibió la administración municipal, no obstante dijo que responderá a las necesidades de los nogalenses.

Reestructura deuda

El gobierno de Nogales es la primera entidad pública que reestructura su deuda dentro de la nueva Ley de Disciplina Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó el alcalde.

“Hemos prometido cumplir con transparencia en el manejo de los recursos, y estamos cumpliendo, por eso nos apegamos a las leyes estatales y federales que surgen en este rubro”, comentó.

El Tesorero Municipal, Omar Castillo Álvarez, informó que todo comenzó con la deuda heredada por la anterior administración, la cual hizo una reestructuración en condiciones muy perjudiciales para la ciudad.


Con fecha del 29 de Noviembre de 2012 el Ayuntamiento anterior de Nogales obtuvo autorización para contar créditos nuevos por 582 millones de pesos, comentó, lo cual fue desastroso para los nogalenses.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses