Confía el PAN Sonora en la buena defensa del abogado Antonio Lozano Gracia, ex Procurador General de la República, en el caso del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.

Como un paso muy importante para clarificar los señalamientos que existen en contra del ex gobernador Guillermo Padrés calificó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Leonardo Guillén Medina.

Reconoció el hecho de que el ex Procurador General de la República (PGR) y abogado del ex mandatario, Antonio Lozano Gracia, saliera a los medios de comunicación a detallar el caso y –a su juicio- dejar en claro que se han aportado todas las pruebas necesarias ante las autoridades.

“En este momento Guillermo Padrés está en una controversia donde lógicamente, será su defensa, serán sus argumentos, será lo que él pueda responder a las acusaciones que se le han hecho, lo que pueda deslindar esas responsabilidades, por eso es muy importante que su abogado esté aclarando puntualmente los señalamientos que existen en su contra”.

De grave señaló el tema de la procuración de justicia en el Estado, atendiendo lo manifestado por la defensa del ex gobernador, en el sentido de que se están vulnerando las garantías y derechos de legalidad, audiencia y debido proceso, de ahí que se vieran obligados a solicitar amparos para poder conocer formalmente quién y de qué los acusaban.

Guillén Medina reiteró la postura del PAN a favor de la legalidad, la rendición de cuentas y el respeto al estado de derecho.

Hizo un llamado, el mismo que el PAN ha hecho siempre a todos los funcionarios y ex funcionarios, "que se informe correctamente a los ciudadanos y se aclaren de una vez por todas estas situaciones que confunden y lastiman a los Sonorenses" concluyó.

jram

Google News

Noticias según tus intereses