Un policía municipal de La Paz ayudó a una mujer a tener a su bebé, cuando era trasladada en plena avenida Forjadores, una de las principales arterias de esta capital de Baja California Sur.

Los hechos ocurrieron hacia las 06:00 horas, cuando según narraron familiares de la mujer, viajaban desde la localidad de Todos Santos a La Paz, para recibir atención médica, pero al avanzar cerca de la zona conocida como “Camino Real” –al sur de la ciudad- sufrieron un percance en el automóvil en el que viajaban y allí mismo nació la bebé.

Al lugar llegaron elementos municipales y en unos minutos, enfermeros paramédicos brindaron atención a la madre y a la recién nacida, quienes fueron reportadas en óptimas condiciones, pese a las circunstancias.

Francisco Cardoza Gutiérrez, oficial de la Policía Preventiva de La Paz, fue el agente que ayudó en el parto, en tanto llegaban los enfermeros paramédicos, Dulce Cota, Erick Espinoza y Jesús Villa,  voluntarios del Grupo GERAP, quienes estaban de guardia esta madrugada y atendieron el llamado de urgencia.

De acuerdo con las primeras revisiones, ambos están sanos, pero fueron llevados de inmediato al Hospital General Juan María de Salvatierra para que estén en observaciones, por las condiciones en que ocurrió el parto, justo en el asiento trasero de un automóvil Toyota Corolla, y cuando recién tuvieron un percance automovilístico.

“Es común y muy triste que nos enfrentemos en la mayor parte de los servicios que atendemos a casos de fallecimientos. Cuando es lo contrario, cuando nos toca ser testigos de la vida, es una emoción enorme”, expresó Erick Espinoza, enfermero.

La mujer, de 27 años, es madre ya de otros dos pequeños y el parto de su tercer bebé lo estimaban para el 27 de mayo próximo.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses