Cae presunto jefe de plaza de grupo criminal en Tamaulipas

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Luis Urbano Chávez Castillo, presunto jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Madero, Tampico, Altamira

Estados 07/05/2016 19:50 Redacción Actualizada 19:50
Guardando favorito...

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que personal de la Policía Federal, División de Gendarmería, detuvo a Luis Urbano Chávez Castillo, quien de acuerdo con investigaciones de la corporación policial se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delincuencial que opera en los municipios de Madero, Tampico, Altamira y otras ciudades del sur del estado.

Chávez Castillo está relacionado con diversos delitos como secuestro, extorsión, venta de drogas y otros ilícitos. Su detención se realizó a las 08:20 horas de la mañana de este sábado 7 de mayo en la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Guerrero, municipio de Madero.

Los policías federales detuvieron a Chávez Castillo cuando se desplazaba a bordo de un taxi en compañía de Santiago Christian Coronado Gallegos; ambos sujetos portaban un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación, las cuales intentaron accionar para evitar ser capturados.

Al advertir que ambos delincuentes pretendían accionar las armas que portaban, los policías federales reaccionaron con prontitud inmovilizando en primera instancia el vehículo y luego los sometieron y desarmaron.

Chávez Castillo es probable responsable del secuestro de indocumentados y la venta de droga. Fue detenido en mayo del 2011 relacionado con la averiguación previa PGR/TAMPS/TAM-COE/1859/2012.

También cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y desaparición forzada de una pareja, hecho que presuntamente cometió en el año 2014.

Ambos delincuentes fueron llevados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, donde se determinará su situación jurídica.

 

ahd

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios