Celebran con magno desfile el 5 de mayo

Más de 11 mil personas desfilaron en el homenaje a la batalla del 5 de mayo

Celebran con magno desfile el 5 de mayo
A lo largo de 3.5 kilómetros marcharon los contingentes militares, alumnos y docentes de 29 instituciones educativas, así como grupos de zacapoaxtlas, xochipulcas, tetelenses y charros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 06/05/2016 02:12 Redacción Puebla Actualizada 04:15

Más de 11 mil personas desfilaron para rendir homenaje a los héroes mexicanos que participaron en la batalla del 5 de mayo en que las “armas nacionales se cubrieron de gloria” al derrotar al ejército francés, uno de los más experimentados y respetados en aquella época.

A lo largo de 3.5 kilómetros marcharon los contingentes militares, alumnos y docentes de 29 instituciones educativas, así como grupos de zacapoaxtlas, xochipulcas, tetelenses y charros, quienes recibieron nutrida ovación de los hombres, mujeres, jóvenes y niños que asistieron a presenciar la comitiva.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezaron la ceremonia y el desfile cívico militar conmemorativos al 154 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.

Miles de personas, apostadas a lo largo de la ruta, apreciaron los 10 carros alegóricos en los que se mostraron a Tehuacán el Viejo, el Centro Histórico, la representación de la invasión francesa y la batalla del 5 de mayo.

Además, contemplaron el Fuerte de Loreto, el sitio de Puebla, a los hermanos Serdán, los Pueblos Mágicos de Huauchinango y Atlixco, así como a la Puebla moderna que hoy cuenta con el Museo Internacional del Barroco.

En el mausoleo del general Ignacio Zaragoza, el secretario del gobierno federal y representante del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, montaron una guardia de honor a los héroes que defendieron a la patria de la invasión europea. Ahí estuvieron acompañados por el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero, el contralmirante Miguel Ángel Cobos, representante del secretario de Marina-Armada de México, Francisco Soberón.

Los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de, Congreso, Jorge Aguilar, y del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores, la presidenta del DIF-Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el alcalde poblano Luis Banck.

Temas Relacionados
5 de mayo

Comentarios