Sindicalizados piden equipo médico para hospital en Oaxaca

La Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del Hospital de Especialidades llamaron a auditar el nosocomio en los últimos 5 años

Sindicalizados piden equipo médico para hospital en Oaxaca
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 05/05/2016 09:07 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Actualizada 09:16
Guardando favorito...

La Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite a la dirección general del nosocomio en los últimos 5 años.

El secretario general, Daniel Reyes López indicó que ese es uno de los puntos principales del pliego petitorio que entregaron este miércoles al director, Gerardo Pérez Bustamante.

Dijo que esta exigencia es porque el hospital se encuentra en una situación crítica, está sin insumos, ni material de curación, desabasto de medicamentos controlados, así como la falta de mantenimiento de los equipos.

El pliego petitorio consta de 14 puntos, entre ellos la salida del director de Administración y Finanzas por la falta de insumos y lo que consideran una mala administración.

"Pedimos el abasto de todo el material médico necesario, insumos, equipo y mobiliario que requiere el hospital para trabajar según la cartera de atención como fecha límite el 22 de junio de este año", dijo el líder sindical.

Reyes López señaló que los sindicalizados solicitaron la ampliación y remodelación de la infraestructura del hospital para incrementar a 90 el número de camas censables así como la regularización del predio donde se ubica el hospital para tener certeza jurídica.

En lo referente a las demandas laborales, piden incremento de aguinaldo a 60 días, bono de rezonificación de vida cara, que les otorguen en tiempo el Día de la Mujer y un bono para el Día del Padre a quienes tienen hijos. 

 

cfe

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios