Cae presunto homicida de periodista

El sujeto, parte de una célula criminal, participó en el asesinato de la reportera Anabel Flores

Capturan a presunto homicida de periodista
El cadáver de la reportera fue localizado el 10 de febrero en una carretera en Puebla (Archivo)
Estados 05/05/2016 01:21 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 10:31
Guardando favorito...

Xalapa.— Las autoridades ministeriales de Veracruz anunciaron la captura del presunto homicida de la reportera Anabel Flores, asesinada en febrero de este año.

El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que el presunto asesino —material— de la comunicadora pertenece a una organización criminal del narcotráfico.

El pasado 13 de febrero fue detenido el presunto autor intelectual del homicidio, Josele Márquez, El Chichi, encarcelado en el reclusorio de Puente Grande, en Jalisco.

La reportera de la sección policiaca del periódico de circulación regional El Sol de Orizaba fue asesinada por una célula criminal que opera en la zona centro de Veracruz.

Flores Salazar fue secuestrada por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la región montañosa central de Veracruz y donde tenía su residencia. El cadáver de la reportera fue localizado el 10 de febrero en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, en el estado de Puebla, a unos 15 kilómetros de Veracruz.

El procesado fue identificado por las siglas GPV y estaría involucrado en otros hechos delictivos.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) señala que al menos 12 periodistas han muerto en distintos hechos violentos en Veracruz desde el inicio de la administración de Javier Duarte, en 2010.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios