Después de que la diputada Martha Orta Rodríguez (PRI) planteara una iniciativa en el Congreso de San Luis Potosí para castigar con cárcel la publicación de "memes" que provoquen acoso o violencia, el grupo cibernético Anonymous se pronunció en contra.

En un mensaje publicado en YouTube, dirigido a los medios de comunicación y al “pueblo mexicano”, el presunto grupo de activistasdijo que harán frente a las reformas políticas que no aporten al desarrollo del país y que busquen coartar la libertad.

“México necesita iniciativas productivas, iniciativas que mejoren los servicios de salud, iniciativas que pretendan buscar la forma de brindarle al pueblo mejores oportunidades laborales, mejores condiciones educativas, mejores condiciones de vida y no estupideces”.

Del mismo modo condenaron cualquier iniciativa de ley que “pretenda vulnerar los derechos fundamentales de toda sociedad y no permitiremos que sigan creando iniciativas sin sentido”.

Anonymus pidió también a Orta Rodríguez su renuncia debido a que -según ellos- no rinde cuentas a sus electores puesto que “lanzan iniciativas sin preguntar al pueblo que los mantiene”.

Pese a que la legisladora se pronuncia como defensora de la libertad de opinión como “un derecho ya ganado”, plantea como prioritario el derecho a la intimidad.

“No vamos a permitir la burocracia, no vamos a permitir que se sigan burlando de los mexicanos, vamos a tumbar esta iniciativa y vamos a tumbar sus sistemas, abajo la Ley Memes.”

En el video se muestran un grupo de imágenes que tienen como objeto mostrar a la diputada convertida en un meme.

La propuesta de ley establece como sanción dos a cuatro años de reclusión, aunado a una multa de hasta 400 salarios mínimos.

msl

Google News

Noticias según tus intereses