Anciana muere por ataque de abejas en Yucatán

La mujer, de 82 años de edad, sufrió insuficiencia renal aguda y choque anafiláctico, producto de una reacción alérgica a la picadura de los insectos

Estados 04/05/2016 17:37 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 17:37
Guardando favorito...

Una mujer de 82 años de edad perdió la vida en su domicilio en el rancho San Antonio de Tekit, (en el centro del estado), luego de ser atacada por abejas.

La Fiscalía General del Estado  (FGE) informó que la mujer de nombre Felipa Carrillo Canché, falleció en el hospital IMSS Juárez de Mérida, en donde era atendida tras las picaduras de los insectos que recibió en gran parte de su cuerpo.

Su hijo, Roberto Kon Carrillo, explicó que su madres alimentaba a sus animales, pero se acercó mucho a las colmenas de abejas y la picaron, por lo que fue trasladada al nosocomio de manera urgente; horas después falleció.

De acuerdo con el parte médico, la causa de muerte fue insuficiencia renal aguda y choque anafiláctico, producto de una reacción alérgica a la picadura de los insectos.

En los últimos meses -sobre todo en la temporada de calor- han ocurrido accidentes relacionados con la picadura de abejas, ya que en varios municipios del estado la actividad principal es la recolección de miel y el establecimiento de colmenas.

Esto suele ocurrir particularmente en temporadas de intenso calor, ya que actualmente en Yucatán los termómetros han alcanzado hasta los 42 grados centígrados.

 

ahd

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios