Suscríbete

Llaman a tomar medidas preventivas por lluvias en Chiapas

Protección Civil informó que se esperan también rachas de vientos fuertes, así como tormentas eléctricas

Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Estados 31/05/2016 16:26 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas Actualizada 16:27

El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvias y rachas de vientos fuertes, así como tormentas eléctricas, previstas para este martes en diferentes regiones del territorio estatal.        

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, que combinado con una vaguada térmica en la península de Yucatán, favorecerán rachas de viento de 35 kilómetros por hora en diferentes regiones de Chiapas.       

A esa condición natural, se agrega un “flujo” de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, que aunado al calentamiento diurno, propiciará nubosidades con potencial de lluvias máximas de 50 milímetros con precipitaciones pluviales, principalmente en la region costera.      

 

Protección Civil agregó que la onda tropical 1 se ubicaba esta mañana al sureste del Golfo de Tehuantepec y se desplazará durante el día hacia el oeste-suroeste.  

 

Ante los pronósticos de lluvias de la temporada, la dependencia estatal informó que se dispone de más de cinco mil comités de prevención y participación ciudadana en los 122 municipios del estado para implementar medidas preventivas.       
 

Y exhortó a la población a tomar medidas preventivas, entre éstas, refuerzo de viviendas, no tirar basura en alcantarillas y conducir por carretera a velocidades moderadas debido al reblandecimiento o derrumbes de suelos y laderas.

 

cfe

Comentarios