Suscríbete

Desalojan policías a normalistas de la Autopista Siglo XXI

Los estudiantes se encontraban sobre el kilómetro 68 de la carretera Pátzcuaro-Uruapan donde pedían cooperación voluntaria a los automovilistas que circulaban en ese tramo carretero

Estados 31/05/2016 15:29 Carlos Arrieta / Corresponsal Pátzcuaro, Michoacán Actualizada 15:44

Elementos del Grupo Antimotines de la Policía Michoacán y Policia Federal retiraron a normalistas que se encontraban sobre el kilómetro 68 de la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en donde los estudiantes pedían cooperación voluntaria a los automovilistas que circulaban en ese tramo carretero.

No se reportan incidentes mayores, pese a que los normalistas retaron y agredieron en varios momentos a las fuerzas federales y estatales.

El “boteo” ha sido una práctica que han adoptado los estudiantes de las diferentes normales del estado para financiar sus movilizaciones y actividades ilícitas con las que exigen principalmente al gobierno estatal plazas automáticas, sin ceñirse a las disposiciones legales.

Hasta el momento continúa la tensión en la zona ubicada a 68 kilómetros de la Capital Michoacana, de donde no se han retirado los elementos antimotines, ni de la PF que intentan agilizar la carga vehicular que se generó por el operativo para el desalojo.

afcl

Comentarios