El Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, indicó que el secuestro del futbolista Alan Pulido es signo de que las condiciones de seguridad no han mejorado en Tamaulipas.

Entrevistado en la capital del Estado, el Obispo indicó que esta situación es lamentable y más porque hoy se trata de un caso que ha sido difundido ampliamente por tratarse de una figura pública, "pero hay muchos más casos de desaparecidos que pasan sin que nadie se entere".

Lamentó que la capital de Tamaulipas y la mayor parte de la entidad sigan sometidas al clima de violencia e inseguridad de la que nunca se ha librado.

"Todos los días ocurren homicidios, secuestros y desapariciones que no siempre se difunden, como sí ocurrió con el futbolista profesional Alan Pulido, que juega en un equipo de otro país", aseguró.

“Tristemente se difunde mucho porque se trata de una figura pública y conocida, pero cuántos no ocurren y no se dice nada”, puntualizó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la inseguridad aleje a los ciudadanos de las urnas el próximo domingo 5 de junio, destacó que es muy posible que esto ocurra.

Y sobre la petición de algunos empresarios que exigen a la Secretaría de Gobernación que Tamaulipas sea declarado como foco rojo electoral, el Obispo González Sánchez dijo que ni con el reforzamiento de seguridad la participación de los ciudadanos en las elecciones será mayor.

“La verdad no se que se ganaría con eso, además, en muchos estados también hay inseguridad y también tendrán elecciones, no puedo decir si se lograría algo, pero el riesgo de que pueda haber más abstencionismo” es real, puntualizó.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses