La supuesta liberación de un presunto ladrón de autos, por parte de Mando Único, provocó que cientos de habitantes incendiaran patrullas, destruyeran y saquearan la comandancia de la corporación en Motozintla, ubicada en la Sierra Madre de Chiapas y procedieron a liberar a reos que habían cometido faltas administrativas, informaron corporaciones policiacas.

Hacia las 23:30 horas, habitantes de Mazapa de Madero y Motozintla, llegaron a la comandancia, para preguntar si un presunto ladrón de una camioneta Toyota, que estaban en poder de la corporación, aun estaban en La Casuarina, presuntamente para lincharlo, como escarmiento por el robo del vehículo, detallaron.

Sin embargo, cuando las personas no encontraron al presunto delincuente, procedieron a destruir 2 patrullas de la Policía Municipal, de la marcha Ford tipo Ranger que se encontraban estacionados afuera de la comandancia, para luego prenderles fuego.

Poco a poco, las cosas se salieron de control, ya que los agentes de la Policía Municipal, nada pudieron hacer para enfrentar a casi 200 manifestantes.

A ser superados en cantidad, los agentes de la Policía Municipal huyeron por el canal de aguas negras, pero algunos de ellos fueron lesionados levemente por las pedradas, palos y otros objetos que lanzaron los manifestantes.
El director y subdirector de la corporación huyeron del lugar.

Fue entonces que los inconformes ingresaron a la comandancia donde destruyeron computadoras, muebles, televisiones, aparatos de comunicación, televisores, cafeteras, trastos.

Aunado a esto, los manifestantes rompieron cristales de las ventanas de la corporación.

Esta madrugada, las cosas se habían calmado y se esperaba el arribo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Especializada.

Se informó que el presunto delincuente fue trasladado a la Fiscalía de Distrito, con sede en Comitán de Domínguez, donde rinden declaración ante el Ministerio Público.

El presunto ladrón fue detenido hacia las 15:00 horas, por elementos de Mando Único.

Los habitantes de Motozintla manifestaron su molestia contra el comandante de Mando Único, Jacobo Pérez, del que piden su destitución, ya que lo acusan de vivir en Frontera Comalapa, “extorsionar” a inmigrantes y ciudadanos mexicanos.

Esta madrugada algunos ciudadanos han llegado al lugar de los hechos para conocer qué ha ocurrido.

Queman presidencia municipal en el 2012.

El 30 de septiembre del 2012, cientos de habitantes de Motozintla se manifestaron violentamente contra los resultados del proceso electoral, por lo que procedieron a quemar la alcaldía, liberaron a 75 reos e incendiar vehículos oficiales.

Días después la Policía detuvo a 41 personas, pero sólo 28 de ellos fueron consignados por los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y el Estado, sedición, motín, evasión de presos, robo y daños.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses