Un imputado por delitos contra la salud fue llevado al Hospital General José G. Parres para su atención médica pero burló la vigilancia de sus custodios y escapó de la institución médica, esta madrugada, alrededor de las 01:30 horas.

Su fuga, de acuerdo con personal del hospital, fue insólita porque ató varias sábanas de su cuarto para descolgarse desde un tercer piso, a una altura aproximada de 10 metros, y después alcanzar la calle.

De esa manera evadió a los custodios que lo vigilaban en el hospital de la capital morelense, lugar al que fue llevado anoche luego resultar lesionado en una riña en el penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, al sur del estado.

Los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda para su localización pero resultó infructuoso. El imputado está acusado de narcomenudeo y ahora por evasión.

La Coordinación Estatal de Reinserción Social presentó formal denuncia por el delito de evasión en agravio de la sociedad y en contra de los tres elementos de seguridad y custodia que tenía bajo su resguardo al imputado, ante el agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General de Estado, bajo la carpeta de investigación número SC01/3722/2016.

A decir de la comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, el imputado se encontraba bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado ya que aún no lo habían ingresado al penal, sin embargo, a petición de un juez fue llevado al hospital custodiado.

El año pasado, un detenido por participar en una riña también se dio a la fuga del mismo hospital, sin embargo, horas más tarde fue recapturado.

Asimismo, un presunto feminicida escapó de un hospital en el hospital de Jojutla, al sur de la entidad, cuando fue llevado para un tratamiento de diálisis. El imputado no se encontraba esposado por eso pudo romper una ventana y escapar ya que su habitación estaba en la planta baja y daba prácticamente a la vía pública. Tres días más tarde fue recapturado.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses