El personal que actualmente opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) en el estado será removido, capacitado y certificado mientras que 414 elementos del Ejército toman el control por algunos meses.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista, minutos antes de firmar un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, que los derechos de los trabajadores que serán sustituidos del C-4 por militares será respetado, se reubicarán y se capacitarán.

Señaló que mientras el Ejército ayuda por algunos meses en la operación del C-4, el personal entrará a un proyecto de capacitación y certificación y aquel que apruebe los exámenes de control de confianza regresará.

Dijo que la operación del C-4 por militares tardará varias semanas, en tanto que el manejo del proyecto del C-5 tardará un año a partir de que se ponga la primera piedra.

Recordó que en el C-5, debido a la tecnología de punta que se maneja, se tiene que profesionalizar a quien trabajará ahí, porque deberán ser personas certificadas, capacitadas, preparadas para cada una de las actividades que ahí realizarán de manera interna.

Google News

Noticias según tus intereses