Ante las reacciones que provocó su postura pública, sobre el matrimonio igualitario y el origen de la homosexualidad, el candidato a gobernador de Quintana Roo, por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Alvarado Muro, lanzó un mensaje en el que se desdice de sus declaraciones y acusa que los medios de comunicación “descontextualizaron” sus palabras.

En un audio subido a su cuenta de Facebook, el ex director de Turismo de Cancún y ex diputado local, se dice respetuoso de “los géneros” y de las “preferencias sexuales” e indica que no se debe politizar la orientación sexual de nadie.

“Por este medio quiero expresarles a todos mi respeto a los géneros y a las preferencias sexuales. No es posible y no debemos politizar las preferencias sexuales de nadie. No podemos jugar con ellas y sí debemos respetarlos a todos, obviamente.

“¡Qué tristeza! Verdaderamente, qué triste es que mis palabras las hayan descontextualizado y obviamente pues, esto lo hacen para vender más periódicos. ¡No les sigamos el juego! Yo les mando un abrazo fuerte a todos mis amigos gays y les digo que la tolerancia es también liberar tu futuro”, exhorta.

Por separado, el equipo de prensa del candidato, advirtió que prepara una demanda en contra de los medios de comunicación que sacaron de contexto sus palabras y menciona a EL UNIVERSAL.

En un comunicado posterior, acreditado a Alvarado Muro, el candidato se queja de que periodistas como Joaquín López Dóriga o Carlos Loret de Mola, han ignorado su plataforma en materia ambiental o la regulación del all inclusive, tópicos relevantes para el estado.

El ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestiona la razón para que los medios de comunicación se centrasen en el tema de la diversidad sexual, que es un tópico de Derechos Humanos que se colocó en la agenda nacional, a partir de la iniciativa presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario propuso modificar la Constitución y el Código Civil, a fin de reconocer en México, el matrimonio entre personas del mismo sexo, como un asunto de derechos humanos y de inclusión, iniciativa denostada por Alvarado Muro y por el también candidato, Rogelio Márquez, del Partido Encuentro Social.

“¿Por qué el tema Gay? Tanto López Dóriga como Loret de Mola han ignorado mis propuestas ecologistas que son muy importantes para el futuro de nuestro estado de Quintana Roo, también han ignorado mis propuestas de regular el todo incluido, que tanto se necesita para la economía del estado. De hecho me han ignorado por completo y sólo han tenido tiempo para los contrincantes.

“Ahora, y en el amarillista afán del rating fácil, y sin mayor convicción en construir, manipulan mis palabras y se regodean en lastimar mi imagen bajo el yugo del poder que emana de su tan cuestionada credibilidad periodística”, se lee en el mensaje atribuido al candidato, quien concluye con que lo ocurrido “es una mala novela más de estos periodistas títeres".

La polémica

Durante su participación en un foro convocado por organizaciones pro familia, para firmar una carta que exige a Peña Nieto dar marcha atrás a su iniciativa, por considerar que las uniones entre personas del mismo sexo, “son antinaturales”, Alvarado Muro expresó:

“Es la procreación la que ha hecho los pueblos, la que ha creado y dado ciudadanos; nunca se ha visto que haya familias de dos hombres o de dos mujeres; esto no es una familia, esto es una unión que no lo marca la naturaleza; no tenemos que buscarle mucho en otros lados, es una cosa antinatural.

“Pero sin embargo (sic) existe, entonces es algo que no podemos ignorar, es algo que tenemos que atacar desde el origen y el origen, aquí sí hay muchos orígenes, puede ser un origen… yo no soy Médico ni experto en la materia, pero puede ser una deformación física o una deformación mental. Yo no sé si sea por nacimiento, pero hay que ver los orígenes de todo esto, porque es un problema latente, existente, está en la sociedad”.

El candidato añadió que como la comunidad diversa tiene “algunos derechos”, estos deben ser respetados porque “son personas humanas (sic)”, pero manifestó que “hay que tratar de verlos y curarlos; yo no sé si eso sea una enfermedad o qué, pero habrá que tratarlos, no podemos ignorarlos, eso sí”, expuso.

En 1973 la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retiró a la homosexualidad del Manual Diagnóstico y Estadístico de enfermedades mentales y desviaciones sexuales –considerado la biblia de la psiquiatría a nivel mundial- mientras que el 27 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la excluyó de la clasificación estadística internacional de enfermedades y otros problemas de salud.

Google News

Noticias según tus intereses